¿QUIÉN PUEDE
SER MEDIADOR?
El mediador debe estar en posesión de título oficial universitario o de formación profesional superior y contar con formación específica para ejercer la mediación, que se adquirirá mediante la realización de uno o varios cursos específicos impartidos por instituciones debidamente acreditadas, que tendrán validez para el ejercicio de la actividad mediadora en cualquier parte del territorio nacional.
Adicionalmente, el mediador deberá suscribir un seguro o garantía equivalente que cubra la responsabilidad civil derivada de su actuación en los conflictos en que intervenga.
En el caso de mediaciones en el ámbito concursal, el mediador deberá reunir de forma concurrente los requisitos establecidos para ser mediador y los que la Ley Concursal exige en su artículo 27.1 para ser administrador concursal.
FÓRMATE COMO MEDIADOR
El IMPA pone a tu disposición un curso de mediación que cumple con todos los requerimientos para poder ser mediador,
marcados por la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles, así como con el RD 980/2013 que la desarrolla. Periódicamente informaremos de nuevas ediciones del mismo a través de esta web.
Asimismo, el IMPA realizará cursos, seminarios y otras actividades que aseguren la formación continuada de las personas inscritas en su Registro.
Si deseas ampliar información no dudes en ponerte en contacto con nosotros: